Una ciudad italiana se lleva el título al mejor destino gastronómico del mundo en 2023

Una ciudad italiana se lleva el título al mejor destino gastronómico del mundo en 2023

Liderando una lista mundial basada en millones de evaluaciones de viajeros en una plataforma de viajes, se encuentran las diez paradas imperdibles para los amantes de la gastronomía, que van desde islas mediterráneas hasta destinos exóticos.

La elección del mejor destino gastronómico del mundo siempre es un tema controversial, ya que existen muchos lugares de primera calidad como las calles llenas de estrellas Michelin en San Sebastián, el derroche cultural de Nueva York o las delicias regionales de Lyon en Francia. Sin embargo, esto no ha impedido que TripAdvisor, la plataforma de reseñas en línea, realice su propia lista de los mejores destinos gastronómicos del mundo para 2023.

Esta lista forma parte de la serie «Travellers’ Choice: Best of the Best», que clasifica los destinos basándose en la cantidad y calidad de los comentarios de los últimos 12 meses. Según el sitio especializado, el mejor destino gastronómico del mundo para 2023 es Roma.

La capital italiana es una garantía para los amantes de la buena comida y ha recibido elogios por su oferta gourmet que incluye guisos de rabo de toro, alcachofas fritas, pasta fresca y helado cremoso.

En la lista, la segunda posición la ocupa la isla griega de Creta y la tercera es para Hanói, Vietnam. Mientras que, en Estados Unidos, el primer lugar se lo llevó Nueva Orleans.

Cabe destacar que Roma no es la única ciudad italiana que ha sido reconocida recientemente por su gastronomía. Además de Florencia y Nápoles, el año pasado Bolonia fue nombrada capital mundial de la gastronomía por los lectores de Condé Nast Traveller.

Ranking completo

1. Roma, Italia

La ciudad de Roma fue nombrada como el mejor destino gastronómico del mundo por TripAdvisor.

Este reconocimiento se suma a su riqueza cultural y turística, siendo considerada como un enorme museo al aire libre. Tras visitar lugares como el Coliseo o el Panteón, arrojar una moneda a la Fontana di Trevi y hacer compras en el Campo de Fiori o Via Veneto, es imprescindible sentarse a disfrutar de un auténtico plato de pasta fresca o una pizza en una trattoria típica y finalizar con un delicioso gelato y un capuchino.

2. Creta, Grecia

El aroma de los productos frescos, el aceite de oliva y las especias se mezclan en la cocina cretense, creando una experiencia culinaria única para los visitantes.

La gastronomía tradicional se basa en ingredientes frescos y naturales, generalmente de temporada. Con el paso del tiempo, la calidad de vida de los habitantes mejoró en los años 60, lo que llevó a una evolución en la dieta y a la incorporación de más carne y productos derivados de los animales.

3. Hanói, Vietnam

Hanói es una ciudad con una rica cultura y una larga historia, que ha sido influenciada por diversas poblaciones. La cocina de Hanói es única, con características distintivas de una ciudad antigua y una fusión de tradiciones culinarias regionales.

Varios platos de Hanói se han hecho famosos en todo el mundo, como los rollitos de primavera, el Pho y el Cha Ca, un plato de pescado salteado que es especialmente popular entre los visitantes.

4. Florencia, Italia

La gastronomía de Florencia es altamente influenciada por la región Toscana y se caracteriza por el uso de ingredientes tradicionales como la carne de caza, legumbres, champiñones, almendras y aceite de oliva. La deliciosa fusión de estos ingredientes resulta en platos considerados entre los mejores de la gastronomía italiana.

Uno de los platos más famosos es la bistecca alla fiorentina, una carne de ternera gruesa y abundante asada a la parrilla que es considerada el segundo plato más conocido en Italia. La carne de ternera de la Toscana es muy apreciada, como el peposo, un guiso de carne cocido con ajo, vino y mucha pimienta negra.

5. París, Francia

París es una ciudad que ofrece una variedad de gastronomía francesa, desde sus quesos hasta su repostería y platos emblemáticos. Su afamado foie gras, recetas de pato, crêpes, vichyssoise y boeuf bourguignon son algunos de los platos que hacen que París sea considerada un gran estandarte de la gastronomía francesa.

Además, el baba au rhum es uno de los postres más famosos que se pueden encontrar en los restaurantes y bistrós de la ciudad.

6. Barcelona, España

La ciudad de Barcelona es un destino turístico importante en España y cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen cocina local e internacional. Uno de los más destacados es Hermanos Torres, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Además, hay muchas pastelerías y confiterías que valen la pena visitar, incluyendo una que ha sido galardonada por tener el mejor croissant de mantequilla de España. Entre los platos más famosos de la región y de la ciudad se encuentran la escudella, los calçots y la escalivada, y entre los dulces, los panellets y la crema catalana.

7. Lisboa, Portugal

La gastronomía de Lisboa se ve fuertemente influenciada por el mar y la tierra. Sus platos tradicionales rinden homenaje a los ingredientes que se obtienen en sus costas y en la región. Los platos de mar y montaña se mezclan para crear deliciosas recetas, como el caldo verde y la cataplana.

Esta cocina es un reflejo de la cultura y la forma de vida de Portugal, y es algo que los visitantes no pueden dejar de probar al viajar a la capital más occidental de Europa.

8. Nápoles, Italia

La ciudad de Nápoles es famosa en todo el mundo por haber inventado la pizza, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional. Sin embargo, su gastronomía es mucho más amplia y variada.

La combinación de ingredientes sencillos como el pan, la pasta, las verduras y el queso, junto con los productos del mar, han dado lugar a una cocina rica y saludable que combina lo mejor de la tierra y del mar.

Además de la pizza, Nápoles cuenta con otras delicias culinarias que no pueden ser ignoradas.

9. Nueva Orleans, Estados Unidos

En la ciudad más vibrante de Luisiana, encontramos una joya gastronómica incomparable, una cocina legendaria admirada por escritores como Mark Twain, donde una mezcla de culturas y mestizajes ha creado un festín para los sentidos.

Es crucial distinguir entre los dos estilos culinarios principales que se encuentran en Nueva Orleans. A pesar de que los términos «cajún» y «criollo» a menudo se usan indistintamente, representan en realidad diferentes tipos de cocina derivados de diversas culturas e historias.

10. Jamaica

La cocina jamaicana es una fusión de influencias que se refleja en una amplia variedad de platos exquisitos. La cocina africana, china, española y británica han dejado su huella en la gastronomía de la isla, creando una síntesis única para los paladares más exigentes.

El pescado, las aves, el arroz, las verduras, las frutas y las especias son la base de la cocina jamaicana, lo que la convierte en una dieta saludable y fresca.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.