Buenísima receta de torta de pomelo rosado esponjosa con aceite y muy fácil de prepararla. Además, te mostramos como hacer un sencillo glaseado de pomelo que combina a la perfección con esta torta.
Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
Ingredientes
TORTA:
-JUGO DE 1 POMELO MEDIANO
-2 HUEVOS
-1/2 TAZA DE ACEITE DE GIRASOL
-2 TAZAS DE HARINA LEUDANTE
*CAPACIDAD DE LA TAZA: 300cc
GLASÉ:
-JUGO DE MEDIO POMELO CHICO
-250g DE AZÚCAR IMPALPABLE
Preparación:
-
Para empezar, vamos a necesitar un pomelo grande, al cual le vamos a extraer perfectamente todo su jugo. Una vez que terminamos de exprimir, vamos a agregarle un poco de pulpa.
- Luego en un bol, vamos a agregar dos huevos, una taza de azúcar, y media taza de aceite de girasol. Y luego añadimos el jugo exprimido y mezclamos bien, la capacidad de la taza se utilizó es de 300 cc.
- A esa preparación vamos a agregar de a poco dos tazas de harina leudante, hacerlo de a poco para evitar que se formen grumos.
- Una vez lista la preparación, preparar el molde, en este caso es desmontable, al cual le coloque en la base un papel manteca.
- Por último, coloqué manteca y enhariné en todo el interior.
- Volqué toda la preparación adentro y lo llevé al horno a 160 grados por 40 minutos. Una cocción lenta.
Para el glaseado:
-
Se necesita el jugo de medio pomelo chico y 250 gs de azúcar impalpable. A la cual le vamos ir agregando de a poco, el jugo del pomelo. (Tiene que ser de a poco, ya que el azúcar impalpable al ser muy fina absorbe rápidamente los líquidos y si nos pasamos con el jugo, puede que no quede la consistencia deseada.)
- Una vez frío el bizcochuelo, los bañamos con ese glasé espectacular y el bizcochuelo con glasé de pomelo está listo.
Te puede interesar:









