Receta de SALSA BLANCA o SALSA BECHAMEL casera con harina para pasta

 

Receta de SALSA BLANCA o SALSA BECHAMEL casera con harina para pasta

 

Facilísima receta de una exquisita SALSA BLANCA O SALSA BECHAMEL casera con harina, ideal para pasta, lasaña, fideos, canelones, pollo, ravioles, etc.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

– 60g DE MANTECA

– 60g DE HARINA 000

– 1 LITRO DE LECHE

– SAL C/N

– PIMIENTA BLANCA C/N

– PIMIENTA NEGRA C/N

– NUEZ MOSCADA C/N

Preparación:

  1. En una olla grande a fuego bajo para empezar vamos a colocar 60 gramos de manteca a la cual lo vamos a dejar que se derrita bien. Cuando esto pase vamos a agregar 60 gramos de harina 000 e inmediatamente vamos a mezclar muy bien para evitar que se formen grumos. (La idea es que la harina se hidrate muy bien con la manteca y que se cocine por dos o tres minutos aproximadamente. Este paso es fundamental para evitar que la salsa quede con sabor a harina cruda).

  2. Pasados esos dos o tres minutos de cocción, vamos a ir agregando de a poco un litro de leche a temperatura ambiente (es importantísimo que mientras vamos agregando la leche de a poco simultáneamente vayamos mezclando muy bien, esto es clave para evitar que se formen grumos en la preparación).
  3. Una vez que agregaron toda la leche pueden subir la llama a fuego medio y seguir cocinando siempre revolviendo constantemente.
  4. Pasados 10 minutos más de cocción podemos ir agregando los condimentos como ser sal pimienta blanca, pimienta negra, lo importante es que quede bien sabroso y el toque final que le da ese gustito particular a la salsa, nuez moscada. No se preocupen por poner todos los condimentos de una sola vez, porque a medida que avanzan la cocción, pueden ir probando y ajustando las cantidades.
  5. Seguir cocinando revolviendo constantemente por aproximadamente 20 minutos hasta lograr una consistencia más espesa pero cremosa. Cuando hierve, las burbujas van haciéndose cada vez más grandes y explotan más lentamente, es ahí cuando va cambiando la consistencia.

close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.