Receta de salsa criolla argentina para choripan

 

Receta de SALSA CRIOLLA argentina para choripan – Ideal para conservar

 

Esta receta de salsa criolla argentina casera es un clásico en todos los asados o en cualquier carne. También acompaña muy bien al choripán, pescados, sándwiches o ensaladas.

Te mostramos como se hace de una manera muy fácil y rápida. En heladera se puede conservar de 3 a 4 días sin problemas.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

– 1 CEBOLLA

– ½ MORRÓN ROJO

– ½ MORRÓN AMARILLO

– ½ MORRÓN VERDE

– 2 TOMATES

– 75 CC DE VINAGRE DE ALCOHOL

– 220 CC DE ACEITE DE GIRASOL

–  ORÉGANO AL GUSTO

– SAL FINA AL GUSTO

– PIMIENTA MOLIDA AL GUSTO

 

Preparación:

  1. Hay tantas variantes como las personas que las preparan, pero sus ingredientes principales e infaltables son la cebolla, morrón o pimiento, tomate, vinagre, aceite, sal y pimienta.
  2. Se deben cortar las verduras lo más chiquito y parejo posible, empezamos con la cebolla. Nos tiene que quedar unos cuadraditos de aproximadamente ½ cm x ½ cm. Cortamos de ese tamaño porque al tener tantas verduras y 3 tipos de morrones distintos, cuanto más pequeños son, mejor se mezclan y más sabor se obtiene.
  3. Cortar el morrón al medio, usar una mitad y antes de cortarlo en cuadraditos, quitar todas las semillas y la parte blanca que le da un gusto amargo.
  4. Hacer lo mismo con los morrones amarillo y también con el verde. Nosotros quisimos que estén estos 3 tipos de morrones porque le brinda más que sabor, un lindo color a la salsa, pero si quieren ponerle uno solo no hay problemas. Si le ponen de 1 solo color pónganle 1 y medio. En total, esta receta debe llevar 1 morrón y medio.
  5. Cortar el tomate y quitar la semilla, esto también es opcional, preferimos sin semilla y sin pulpa. En este caso no importa que los cuadraditos queden un poco más grandes que los de los morrones y la cebolla.
  6. En un bol vamos a ir preparando la salsa, colocarla cebolla cortada, luego los morrones rojo, amarillo y verde, los tomates y mezclamos bien.
  7. Le agregamos un ingrediente importante que es el vinagre de alcohol, pueden ponerle vinagre de vino, de manzana, inclusive jugo de limón o aceto, el que ustedes prefieran.
  8. También añadirle el aceite de girasol o mezcla, de oliva no porque con el frio de la heladera se solidifica y no queda bien. Las proporciones más o menos que se debe usar de aceite tiene que ser el doble que la del vinagre. Siempre tienen que tratar que la mezcla del líquido cubra los vegetales.
  9. Mezclar nuevamente y le añadimos solo un poquito de orégano, para darle un toque. Bastante sal fina y pimienta al gusto. Mezclamos bien por última vez y se puede decir que esta salsa ya está terminada.

    Recomendamos dejar reposar todo por lo menos dos horas antes de usar para que macere y se mezclen los sabores. Se aconseja guardar en heladera y también se puede conservar en un frasco cerrado por 3 días en heladera.

    Esta salsa criolla combina a la perfección con todo tipo de carnes, sea de vaca, pollo o pescado y también es un rico condimento para verduras a la parrilla. Muchos la usan también para mezclarla en una ensalada de cualquier verdura y a las sopas cremas le da un buen sabor.

close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.