Receta de arroz con leche de dulce de leche cremoso

Receta de arroz con leche de dulce de leche cremoso

Preparar esta receta de un exquisito arroz con leche de dulce de leche cremoso es muy fácil y gusta a grandes y sobre todo a los chicos.

Es nutritivo y muy económico.

Vamos que a continuación te mostramos como hacerlo.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

– 1 litro de leche

– 100 g de arroz doble carolina

– 100 g de azúcar

– 1 cdta de esencia de vainilla

– 3 cdas de dulce de leche clásico

Preparación:

  1. En una olla, vertes 1 litro de leche, si es entera te da más cremosidad, y colocas 100 g de arroz doble carolina en lo posible.

  2. Llevas a fuego fuerte hasta que empiece a romper el hervor, luego reducís a fuego mínimo y cocinas por 10 minutos revolviendo cada tanto.

  3. Pasado esos 10 minutos, vas a colocar el azúcar y a partir de acá, revolver constantemente.

  4. Seguidamente colocas 1 cdta de esencia de vainilla y revolves.
  5. Dejas cocinar por 15 minutos más y transcurridos los 15 minutos, es el turno del dulce de leche, colocas 3 cucharadas.
  6. Mezclas y acá hay que continuar cocinando y revolviendo hasta que notes el espesor y la consistencia deseada.
  7. Llevar a la heladera y una vez frio se disfruta de este postre ideal para grandes y sobre todo para los mas pequeños. En la heladera dura hasta 1 semana.

Les compartimos una receta deliciosa y fácil de hacer en casa: crema de dulce de leche casera. Si eres amante del dulce de leche, esta crema es perfecta para ti….

¡Prepárate para deleitar a los más pequeños de la casa con unas deliciosas galletitas con formas sin utilizar manteca! A continuación, te enseñaremos una receta fácil y divertida para que…

«¡Prepárate para una experiencia de degustación sin igual con estos muffins con chips de chocolate! Con una masa suave y esponjosa y una generosa cantidad de chips de chocolate, estos…

¡Hola a todos! A continuación, les mostramos cómo hacer un delicioso helado saludable con solo 2 ingredientes: banana y cacao amargo. No necesitarás ningún tipo de lácteos ni azúcares añadidos,…

  Las mas ricas y fáciles garrapiñadas de maní sin piel están aquí. Te mostramos la receta de cómo hacer unas deliciosas garrapiñadas caseras. Además de ser económicas, rinden un…

  Les compartimos la receta de este manjar. Tarta de dulce de leche y coco rallado con masa casera. Un exquisito plato dulce para saborear bocado a bocado. Su preparación…

  Exquisita receta de budín de banana y chocolate húmedo sin licuadora. Una preparación super fácil para hacerla las veces que quieran porque vale la pena.   Prepararlo es muy…

  Buenísima receta de torta de pomelo rosado esponjosa con aceite y muy fácil de prepararla. Además, te mostramos como hacer un sencillo glaseado de pomelo que combina a la…

Estupenda receta de masa para tarta dulce facil, rapida y económica. Se cocina con pocos ingredientes y es ideal para preparar cualquier tipo de tartas. Además, te contamos todos los…

  Preparamos esta deliciosa crema de maicena con leche tipo catalana casera y en licuadora. Es una receta muy facil y es ideal para convidarles a los chicos porque es…

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.