El puré de zapallo cremoso es de las comidas más sanas que existen y es un acompañante ideal para cualquier carne.
A continuación, te mostramos como hacer el más rico puré sin papa cocido completamente al horno.
Este puré de zapallo cremoso es ideal para cualquier persona desde bebés a ancianos.
Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
Ingredientes
– 10 G DE MANTECA
– 150 CC DE LECHE
– 1 ZAPALLO BRASILERO DE 1 KG APROXIMADAMENTE
– 1 CEBOLLA MORADA
– 2 DIENTES DE AJO
– CANTIDAD NECESARIA DE ACEITE DE OLIVA
– SAL AL GUSTO
– PIMIENTA AL GUSTO
Preparación:
- Cortar por la mitad el zapallo y limpiarlo bien, quitándole la totalidad de las semillas y las hebras fibrosas o también llamado placenta.
- Pelar la cebolla morada y los 2 dientes de ajo.
- Luego en una asadera, acomodar el zapallo y la cebolla para cocinar todo en el horno. Esto es importante si queremos un puré cremoso, porque si lo hervimos al zapallo, se impregna el líquido en él y nos queda el puré bastante aguado.
- En cada una de las mitades del zapallo, echar un poco de aceite de oliva, sal a gusto y un toque de pimienta negra molida y por último un diente de ajo en cada mitad.
- Llevar al horno a 180 grados de 20 a 30 minutos. Uds. fíjense, cuando el zapallo está tierno, se deben retirar las verduras del horno.
- Pasado ese tiempo retirar la bandeja del horno y con la ayuda de una procesadora voy a preparar el puré, también pueden usar mixer, licuadora, lo que tengan. Extraer bien toda la pulpa del zapallo, y añadir los 2 dientes de ajo.
- Procesar por completo por unos segundos, ayudarse de ser necesario con una cuchara a mezclar un poco y a seguir procesando.
- Una vez logrado, le voy añadir aproximadamente 150 cc de leche y 10g de manteca cortada en cuadraditos y procesar nuevamente. Terminar la mezcla hasta que quede una textura suave, lisa y homogénea.
- Volcar el puré en un bol, ajustar los condimentos y por último picar la cebolla morada en cuadraditos pequeños, y agregar al puré. Esto le da un toque extra, pero si quieren obviar este paso, de igual manera queda una delicia y acompaña excelentemente cualquier carne.
Te puede interesar:















