Estas galletitas conocidas mundialmente como pepas son realmente exquisitas y muy fáciles de prepararlas. Tanto de dulce de membrillo como de dulce batata quedan excepcionales y te tientan comerlas a toda hora.
Esta receta de pepas caseras con harina leudante con membrillo y batata, te va a encantar.
Las pepitas de membrillo, batata o dulce de leche son unas galletitas típicas en Argentina. Son ideales para acompañar un café con leche, o por la tarde con un rico mate.
Hay muchas variedades de esta receta de pepas y es muy fácil de hacer, pero aquí en FAMILIA AL PLATO te mostramos las más ricas y rápidas de preparar.
Como es tan sencillo, los niños de la casa pueden ayudar con los preparativos. También puedes hacer variantes como ser con dulce de leche, camote o batata o lo que más te guste. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer pepitas caseras fácilmente!
En el siguiente artículo te explicamos de la mejor manera como hacer las más ricas pepas con video incluído.
Prepararlas es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
Ingredientes
– 100g DE AZÚCAR
– 100g DE MANTECA / MANTEQUILLA
– 1 HUEVO
– 1 CDTA DE ESENCIA DE VAINILLA
– C/N DE RALLADURA DE LIMÓN
– 325g DE HARINA LEUDANTE
– 200g DE DULCE DE MEMBRILLO
– 200g DE DULCE DE BATATA
-C/N DE LECHE (TIBIA)
Preparación:
- Colocar en un bol 100 gr de azúcar y después incorporar 100 gr de manteca o mantequilla en estado pomada. Todo debe fundirse muy bien y quedar con una consistencia cremosa.
-
Agregar 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ralladura de un limón.
- Luego de haber mezclado todo lo anterior, agregar de a poco 325 gr de harina leudante y luego sin amasar demasiado, vamos a juntar todo y formar un bollo bastante liso y tierno. Luego tapar con un papel film y lo llevamos a la heladera por 1/2 hora.
- Mientras tanto, a 200 gr dulce de membrillo y de 200 gr de batata, cortarlos un poco y echar un chorrito de leche tibia a cada uno para así poder pisarlos muy bien y sin complicaciones.
- Colocar los dulces en mangas, terminado esto, sacar la masa de la heladera y sobre una placa con papel manteca o enmantecada y enharinada, armar varios bollitos y después con el dedo formar huequitos en el centro para allí colocar tanto el dulce de membrillo como el dulce de batata.
- Llevar al horno a 180° por 1/2 hora y estas riquísimas galletitas caseras están listas.