Masa para tarta dulce rápida, fácil y económica con harina leudante

Masa para tarta dulce rápida, fácil y económica con harina leudante

Estupenda receta de masa para tarta dulce facil, rapida y económica. Se cocina con pocos ingredientes y es ideal para preparar cualquier tipo de tartas. Además, te contamos todos los trucos y secretos para que te salga la masa más rica del mundo.

 

Prepararla es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

 

 

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 

Ingredientes

-400g DE HARINA LEUDANTE

-120g DE AZÚCAR

-200g DE MANTECA

-2 HUEVOS

Preparación:

  1. La masa se prepara en una procesadora con cuchillas de plástico, pero también se puede hacer tranquilamente todo a mano y mezclar los ingredientes en la mesada ayudándose con un cornete.  Con estas cantidades, van a salir dos tartas, es decir que si quieren una sola tienen que reducir a la mitad todos los ingredientes.
  2. Empezamos colocando en la procesadora 400 g de harina leudante en 120 g de azúcar y 200 g de manteca cortada en cubitos. Tiene que estar fría.
  3. Tapar la procesadora y poner en funcionamiento para realizar un arenado. Repetimos que este procedimiento tranquilamente lo pueden hacer a mano y mucho mejor si es con la ayuda de un cornete o espátula.
  4. Apagar la procesadora y agregar 2 huevos. Tapar la procesadora para mezclar todo nuevamente.
  5. Una vez integrado todo, vamos a notar que se forma una pre masa. Apagar la procesadora y volcar todo sobre una mesada.
  6. Proceder a formar la masa, pero no amasando, sino juntando todas las partes sueltas hasta lograr un bollo liso.

  7. Una vez lista, guardarla en un papel film y llevarla a la heladera, por lo menos por 30 minutos.
  8. Pasada la media hora, enharinar una mesada y sacar la masa de la heladera de la cual vamos a ocupar solo la mitad. La otra mitad la vamos a guardar bien con film y adentro de una bolsa, la vamos a frizar para otra futura tarta. Tranquilamente puede durar hasta dos meses en el freezer.
  9. Con la ayuda de un poco de harina y con mucho cuidado ya que la masa es muy tierna, estirarla hasta un espesor de 3 milímetros aproximadamente.

  10. Colocarla con mucho cuidado en una tartera enmantecada y enharinada. Pinchar la superficie y la llevan al horno a 180 grados por 30 minutos con o sin el relleno que deseen.
close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.