
Conoce los 3 sándwiches argentinos que se destacan por su sabor excepcional a nivel internacional
La revista gastronómica Taste Atlas ha publicado su lista de los 100 mejores sándwiches del mundo, y Argentina ha logrado destacarse.
Si bien el primer lugar fue para Turquía con su tombik y Perú quedó en segundo lugar con la butifarra, el sándwich argentino que mejor posición obtuvo fue el famoso sándwich de lomo, quedando en el tercer puesto con 4,6 puntos.
Este sándwich es reconocido por su relleno de filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y huevo frito.
Otro sándwich argentino muy elegido fue el choripán, que se posicionó en el séptimo lugar con 4,5 puntos.
Este sándwich callejero se compone de una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente.

En el noveno puesto del ranking mundial de los mejores sándwiches, se encuentra el tradicional sanguche de milanesa, haciendo referencia en este caso al de Tucumán.
Este sándwich es muy popular en Argentina y también en Uruguay, y consiste en una baguette o pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada.

El famoso «choripán» se destacó en el 2021 al ser calificado como el quinto mejor sándwich a nivel mundial por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas. Esta delicia se come habitualmente en puestos callejeros de toda Latinoamérica y es ideal para comer «sobre la marcha». Según la publicación, el «choripán» argentino obtuvo una calificación de 4.4, con un 90% de «me gusta» y un 10% de «indiferente».
