A continuación, te mostramos la receta de cómo hacer un riquísimo guiso de lentejas argentino tradicional con chorizo y panceta, fácil y rápido.
Una opción ideal para enfrentar el frio ya que es un plato muy nutritivo, rendidor y exquisito.
Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
Ingredientes
– 400 G DE LENTEJAS
– 250 G DE PANCETA
– 4 CHORIZOS CHICOS
– 3 HOJAS DE LAUREL
– 1 CEBOLLA
– 2 ZANAHORIAS
– 1 MORRÓN
– 1 TOMATE RALLADO
– 250 CC DE PURÉ DE TOMATE
– 3 DIENTES DE AJO
– 1 CHORIZO COLORADO
– SAL AL GUSTO
– ORÉGANO AL GUSTO
– CANTIDAD NECESARIA DE PIMENTON DULCE
– CANTIDAD NECESARIA DE AJI MOLIDO
– 2 LITROS DE CALDO DE VERDURA
Preparación:
- Por si no tenes tiempo de dejar en remojo las lentejas, debes hacerlo de esta manera poniendo las lentejas en agua fría y llevar a ebullición 2 minutos colarlas y reservarlas. Si tenes latas no hace falta que realices este paso.
- Pasamos a la preparación, colocando en una olla grande, un toque de aceite de oliva, luego la panceta cortada en bastoncitos o cuadraditos y cocinar a fuego bajo.
- Seguidamente agregar los chorizos, mezclar un poco y cocinar por 2 minutos.
- Añadir 3 hojitas de laurel e ir agregando las verduras, primero 1 cebolla cortada en tiritas, 2 zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos, 1 morrón rojo cortado en cuadraditos.
- Posteriormente verter el tomate rallado y también 250 cc de pure de tomate. Pueden agregarle 1 de los 2, por ejemplo, si tienen tomate fruta en vez de 1 le rallan 2 o si tienen solo pure de tomate le agregan 500 cc. Mezclar muy bien de nuevo.
- Continuar agregando los ingredientes, es el momento de añadir 3 dientes de ajo bien picaditos y 1 chorizo colorado cortado en rodajas. Y mientras se va cocinando a fuego bajo, condimentar al gusto con un poco de sal fina, orégano, pimentón dulce y ají molido. Uds eligen los condimentos que más les gusten.
- Colocar caldo de verdura, pueden optar por ponerle agua, no hay ningún problema. Siempre el líquido debe sobrepasar por más o menos 1 dedo los ingredientes.
- Dejar cocinando todo, hasta que rompa el hervor y cuando rompe el hervor, colocar las lentejas, se deben cocinar por 50 minutos.
- Sobre el final del preparado, faltando 15 minutos para que se cumplan esos 50 minutos, colocar la papa y la batata cortadas en cuadrado.
- Rectificar los condimentos, sobre todo la sal y transcurrido esos minutos este exquisito guiso de lentejas está para servirlo bien caliente y saborearlo varias veces.
Te puede interesar:















