Como hacer guiso de lentejas argentino con chorizo y panceta – Fácil y rápido

 

Receta de cómo hacer guiso de lentejas argentino con chorizo y panceta

 

A continuación, te mostramos la receta de cómo hacer un riquísimo guiso de lentejas argentino tradicional con chorizo y panceta, fácil y rápido.

Una opción ideal para enfrentar el frio ya que es un plato muy nutritivo, rendidor y exquisito.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

– 400 G DE LENTEJAS

– 250 G DE PANCETA

– 4 CHORIZOS CHICOS

– 3 HOJAS DE LAUREL

– 1 CEBOLLA

– 2 ZANAHORIAS

– 1 MORRÓN

– 1 TOMATE RALLADO

– 250 CC DE PURÉ DE TOMATE

– 3 DIENTES DE AJO

– 1 CHORIZO COLORADO

– SAL AL GUSTO

– ORÉGANO AL GUSTO

– CANTIDAD NECESARIA DE PIMENTON DULCE

– CANTIDAD NECESARIA DE AJI MOLIDO

– 2 LITROS DE CALDO DE VERDURA

Preparación:

  1. Por si no tenes tiempo de dejar en remojo las lentejas, debes hacerlo de esta manera poniendo las lentejas en agua fría y llevar a ebullición 2 minutos colarlas y reservarlas. Si tenes latas no hace falta que realices este paso.
  2. Pasamos a la preparación, colocando en una olla grande, un toque de aceite de oliva, luego la panceta cortada en bastoncitos o cuadraditos y cocinar a fuego bajo.
  3. Seguidamente agregar los chorizos, mezclar un poco y cocinar por 2 minutos.
  4. Añadir 3 hojitas de laurel e ir agregando las verduras, primero 1 cebolla cortada en tiritas, 2 zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos, 1 morrón rojo cortado en cuadraditos.
  5. Posteriormente verter el tomate rallado y también 250 cc de pure de tomate. Pueden agregarle 1 de los 2, por ejemplo, si tienen tomate fruta en vez de 1 le rallan 2 o si tienen solo pure de tomate le agregan 500 cc. Mezclar muy bien de nuevo.
  6. Continuar agregando los ingredientes, es el momento de añadir 3 dientes de ajo bien picaditos y 1 chorizo colorado cortado en rodajas. Y mientras se va cocinando a fuego bajo, condimentar al gusto con un poco de sal fina, orégano, pimentón dulce y ají molido. Uds eligen los condimentos que más les gusten.
  7. Colocar caldo de verdura, pueden optar por ponerle agua, no hay ningún problema. Siempre el líquido debe sobrepasar por más o menos 1 dedo los ingredientes.
  8. Dejar cocinando todo, hasta que rompa el hervor y cuando rompe el hervor, colocar las lentejas, se deben cocinar por 50 minutos.
  9. Sobre el final del preparado, faltando 15 minutos para que se cumplan esos 50 minutos, colocar la papa y la batata cortadas en cuadrado.
  10. Rectificar los condimentos, sobre todo la sal y transcurrido esos minutos este exquisito guiso de lentejas está para servirlo bien caliente y saborearlo varias veces.
close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.