Como hacer garrapiñadas de maní caseras

Como hacer garrapiñadas de maní caseras

 

Las mas ricas y fáciles garrapiñadas de maní sin piel están aquí. Te mostramos la receta de cómo hacer unas deliciosas garrapiñadas caseras. Además de ser económicas, rinden un montón.

No se pierdan la preparación que te mostramos a continuación.

 

Prepararlas es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

-3/4 DE TAZA DE AZÚCAR

-1/2 TAZA DE AGUA

-1 TAZA DE MANÍ PELADO

-1 CDA DE ESENCIA DE VAINILLA

 

*CAPACIDAD DE LA TAZA 300cc

Preparación:

  1. Colocar una cacerola a fuego medio e ir agregando ¾ taza de azúcar taza, ½ taza de agua y revolver.

  2. Dejar de revolver y esperar unos minutos hasta que empiece a hervir. Allí debemos estar atentos, primeros las burbujas van a ser grandes y van a explotar con bastante energía, luego se van achicando se va formando como una espumita y explotan más lentamente. Eso va a suceder pasado los 10-15 minutos de cocción.
  3. Es cuando se tiene que agregar 1 taza de maní pelado, comenzar a revolver de manera constante, al principio la preparación es bastante líquida, pero luego se va a ir espesando poco a poco. Van a notar que se forma como una espuma en el fondo y cada vez cuesta más revolver.

  4. Todo está como más cremoso, en ese punto es cuando hay que retirar del fuego ya que el frío va a ayudar a que el azúcar se termine de cristalizar.
  5. Continuar revolviendo hasta que la preparación se vuelve más clara, se endurezca y quede como una especie de polvillo en el fondo.
  6. Una vez que esto suceda, volver al fuego y continuar revolviendo para que ese polvo se convierta en el caramelo.
  7. Cuando vean que en el fondo se va poniendo más oscuro, es momento de hacer un hueco en el centro y agregar 1 cucharada de esencia de vainilla.
  8. Continuar revolviendo hasta que todo el maní se impregne del caramelo, apagar la hornalla y pasar toda la preparación a una fuente. Tiene que ser lo suficientemente grande ya que ahí hay que separarlos al principio con la ayuda de la cuchara de madera porque está caliente y luego se pueden ayudar con las manos.
  9. Una vez bien separados, ya podemos disfrutar de estas riquísimas garrapiñadas caseras.
close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.