Receta facil de choripan argentino a la parrilla

 

Receta facil del mas rico choripan argentino a la parrilla

 

Te mostramos la receta del original choripan argentino a la parrilla con chimichurri, salsa criolla y tomate y lechuga. Un sandwich clasico de Argentina que cada vez es mas elegido en todo el mundo. Se acompaña con las salsas características como la salsa criolla o el chimichurri, sin embargo, con mostaza o mayonesa es riquísimo también.

 

Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento

También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí

 
 

 

Ingredientes

– 10 CHORIZOS

– 3 KG DE CARBÓN

– 1 KG DE PAN FLAUTA

– ADEREZOS A GUSTO

 

Preparación:

  1. Se empieza preparando de 2 a 3 kg de carbón. Esta cantidad de carbón para 1 kg de chorizo, tiene que alcanzar de sobra.
  2. Una vez que está el carbón bien encendido y con la parrilla limpia, colocar los chorizos. y comprobar la temperatura que emanan las brasas. Colocando la palma sobre las parrillas, Debemos aguantar el calor de 6 a 8 segundos.
  3. Hay algunos que prefieren pinchar los chorizos al momento de colocarlos en la parrilla o antes, para que se cocinen más rápido, pero esto hace que se sequen rápidamente. Preferimos no pincharlos y que se cocinen despacio en su mismo jugo.
  4. Cocinarlos por 45 minutos más o menos de un lado, pasados esos 45 minutos hay que darlos vuelta y si queremos agregar alguna morcilla para una rica morcipan es el momento de colocarlas en la parrilla.
  5. Cocinar del otro lado por 45 minutos más, asegurándose que se cocinen bien, sobre todo si es chorizo 100 % chancho.
  6. Si prefieren pan tostado, 5 minutos antes de retirar los choris, cortar el pan al medio y dejar del lado de la miga para que se tueste un poco.
  7. Al chorizo darle el ultimo toque haciéndole un corte mariposa, colocar en la parrilla por unos minutos más y se podría decir que los choris ya están listos para armar el choripán soñado.
  8. Se aconseja que lo preparen con salsa criolla o chimichurri o tomate lechuga y mayonesa.

 

close

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas recetas 😎

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.