Este plato de brocoli gratinado con queso al horno es un manjar. Es una receta muy saludable y nutritivo que gusta a grandes y a chicos.
En este video te muestro como hacer un riquísimo brócoli gratinado con queso. Si nunca lo probaron, háganlo, no se van a arrepentir.
Prepararlo es muy fácil, dejamos el video para que vean el procedimiento
También pueden suscribirse al canal de YouTube haciendo clic aquí
Ingredientes
-1 BRÓCOLI
-SAL GRUESA A GUSTO
-2 HUEVOS
-290g DE QUESO CREMA
-SAL FINA A GUSTO
-PIMIENTA NEGRA A GUSTO
-250g DE QUESO CREMOSO O MOZZARELLA
-QUESO RALLADO A GUSTO
Preparación:
-
Lavar el brócoli por completo y el tallo a lo largo. Separar la mayor cantidad de arbolitos posibles, para facilitar su limpieza.
- Una vez separados todos los arbolitos, proceder a lavarlos muy cuidadosamente para que no se desarme e ir colocando en una cacerola.
- Una vez todos los arbolitos limpios, llenar la cacerola con agua hasta la mitad aproximadamente y llevar a fuego medio. Agregar sal gruesa a gusto, mezclar un poco, tapar- Dejar cocinar por 5 minutos aproximadamente, hasta que el brócoli esté tierno. Colar y reservar.
- En un bol, agregar dos huevos, mezclar bien para romperlos y añadir 290 gramos de queso crema. Con un tenedor mezclar bien ambos ingredientes hasta que quede una crema bien homogénea.
- A la misma, agregar sal fina a gusto, pimienta negra también a gusto y mezclar bien.
- En una fuente apta para horno, colocar una base de la crema que preparamos y sobre ella esparcir todos los arbolitos de brócoli por encima.
- Incorporar el resto de la crema, 250 gramos del queso cremoso que más te guste cortado en trocitos y queso rallado a gusto.
-
Por último, llevar al horno a 180 grados por 30 minutos y ya tenemos listo este plato.
Te puede interesar:













